Acerca de Sergio
Hola, amigos: me da gusto poder hablarles un poco de mí, para que me conozcan un poco mejor.
Nací en una Familia de 7 hijos, en la cual ocupó el tercer lugar, con la Bendición de unos padres que me enseñaron desde pequeño el crecimiento espiritual, la comunión con Dios y el respeto a todo ser humano, esto de acuerdo con su aprendizaje y experiencia de vida.
Desde muy pequeño me interese en ayudar a los demás. Nací con la bendición de tener un don que Dios me otorgó, con el cual podía ver un poco más allá de lo que mis hermanos podían ver normalmente.
A los 14 años tuve la fortuna de conocer a un psicólogo con el que tomé mi primer curso de disciplina mental y me ayudó a manejar y desarrollar tanto el don como mi propia energía para esto aplicarlo en hacer el bien y poder canalizar toda mi energía para el bienestar de la Humanidad.
A partir de este momento hasta la fecha en mi camino he tenido la fortuna de conocer grandes maestros, por mencionar algunos, John Prochaskra, el Padre Alton, Marco Antonio y muchos más; los cuales me ayudaron a entender el don que me fue concedido, así como mi desarrollo espiritual. También fui muy afortunado de aprender con monjes Tibetanos y Budistas, los cuales me dieron un gran aprendizaje que he aplicado a lo largo de mi vida y hasta la fecha.
Me gradué de la carrera, de licenciado en psicología en 1985. Recuerdo que desde el inicio de mi carrera, yo no quería ser un psicólogo normal o como todos y le comenté a un gran maestro llamado Ramón “ que yo no quería ser un psicólogo como todos”, él me comprendió sonrió y me comentó, así será Sergio cuenta conmigo para cumplir tu objetivo y tu meta, lo que yo pienso es que a ti no te interesa lo que los libros dicen o nosotros tus maestros, sino lo que en realidad a ti te interesa es la psicología de la calle, lo que realmente le duele o necesita la gente y te voy apoyar en todo para que descubras tu verdadera vocación.
Así fue como, el me inicio en el campo de la investigación y me motivó a seguir estudiando para ser mejor y sobre todo aprender a ayudar a vivir mejor a todos las personas que fueran a pasar por mis manos como pacientes.
Me recibí de la escuela de Psicología de la Universidad de Guadalajara, con la tesis “Educación Especial y Superdotados, un Programa para el Desarrollo Psicomotriz”. Preste mi servicio social en el área de Psicología infantil.
Mi preparación siguió, no solamente me conforme con ser licenciado en psicología, logrando la Certificación Internacional en Programación Neurolingüística, la maestría en Terapia de Emociones y Terapia Floral, la Maestría en Aromaterapia, en Psicología Holística, Así como varias Certificaciones, Diplomados, Talleres en diferentes Terapias Alternativas, las cuales cuando se combinan con la psicología ayudan a las personas a Vivir Mejor.
Cuento con 40 años de experiencia dentro de mi carrera profesional, en la práctica de Psicoterapia, Programación Neurolingüística, Manejo de Energía, Feng-Shui, Medicina Natural, Jugoterapia, Medicina Neucoda, Numerología, Terapia Floral, Bio Magnetismo Cuántico, Medicina Cuántica, Homeopatía, Código de la Emoción y muchas más para poder ayudar a todos a Vivir Mejor. Hoy en día sigo mi preparación en todo lo nuevo que esté a mi alcance con la intención de poder ayudar y servir a mi comunidad, aportando todo lo que esté de mi parte para ayudarlos a Vivir Mejor.
Puedo decirles que cuento con más de 25 años de experiencia en medios de comunicación tanto en México como en Estados Unidos, con mis programas de radio y televisión y Prensa escrita primero llamados Psicoenrgia y después para vivir mejor con Sergio Pérez, hoy esto a punto de terminar mi octavo libro y estudiando la posibilidad de regresar a la producción de mi programa vivir mejor con Sergio Pérez.
A partir del 2020 con la pandemia, inició una nueva aventura en las redes sociales y en mi canal de YouTube, con el programa vive mejor con Sergio Pérez, en el cual abordamos temas de interés para que la comunidad aprende a Vivir Mejor.
los invito amigos a compartir conmigo la energía positiva sin miedo al cambio, para con esto ayudarnos todos a Vivir Mejor, te recuerdo un dicho que digo demasiado en todos mis programas. “Aviéntate al barranco con la fe y confianza en Dios y en ti qué vas a caer parado”
Sergio Pérez